Los mejores supresores naturales del apetito. Sin riesgos.






Debido al encierro de la cuarentena muchas personas están buscando opciones naturales para suprimir su apetito tratando de evitar los riesgos de pastillas para bajar de peso.



¿Cuales son las razones por las cuales uno pueda sentir hambre todo el tiempo?

Sin lugar a dudas, comer en exceso, es uno de los problemas más complejos y desafiantes para los médicos hoy dia. Hay muchas razones por las que puede sentir que siempre tiene hambre, incluidas las:


  • Alta ingesta de azúcar.

  • Deficiencias de nutrientes.

  • La falta de fibra o grasas saludables en su dieta.

  • Estrés emocional.


Sin embargo, no tiene por qué ser así. Los supresores naturales del apetito pueden ayudarlo a lograr la saciedad y evitar comer en exceso, y pueden ayudarlo a hacerlo sin los peligros de las pastillas para adelgazar.



¿Cuál es la diferencia entre un Supresor natural del apetito versus las pastillas para bajar de peso? Y ¿Cuál es más seguro?



Los supresores naturales del apetito son opciones mas seguras que nos ayudan a evitar comer en exceso y han demostrando ser beneficiosos para las funciones metabólicas y el gasto energético. Aunque tienen algunas similitudes con las pastillas comerciales para bajar de peso pero algunas diferencias importantes como por ejemplo:


Las píldoras populares para bajar de peso, como la Efredina es bien común pero incluye todos estos Efectos secundarios.

  • Nerviosismo o Ansiedad.

  • Taquicardia.

  • Dificultad para dormir.

  • Indigestión.

  • Diarrea.

  • Dolores de cabeza.

Razón por lo que los supresores naturales del apetito son siempre mejores opciones.

5 Ejemplos de Supresores Naturales del Apetito




1. Extracto de té verde


El Extracto de té verde se ha consumido durante miles de años. Es saludable y tiene antioxidantes q ayudan:

  • Enfermedades Metabólicas.

  • Regula las hormonas de apetito.

  • 857 mg de té verde baja los niveles de Grelina (Hormona del hambre).

  • Eleva la Adiponectina ( Los niveles bajos de adiponectina se han relacionado con problemas como la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y el aumento de la inflamación).

  • Combate el cáncer ( EGCG es la catequina del té verde más abundante y un poderoso componente bioactivo).

  • Disminuye la proliferación de células grasas.

  • Ayuda a quemar grasa corporal para obtener energía.

Aunque no todos los estudios han mostrado resultados de pérdida de peso tan fuertes y positivos asociados con el extracto de té verde, parece seguro para la mayoría de los adultos tomar hasta 800-900 miligramos diarios, generalmente distribuidos en tres incrementos.




2. Extracto de azafrán


El azafrán es una especie muy utilizada en nuestra cocina para dar color y sabor como condimento a platos como la paella. Tiene efectos positivos en la regulación del estado de ánimo al:


  • Aumenta los niveles de endorfinas y serotonina. Los efectos del azafrán cuando se trata de

  • Suprime el apetito.

  • Mejora el estado de ánimo (Evitando la depresión).

  • Reduce síndrome premenstrual después de aproximadamente seis a ocho semanas de tratamiento.

  • Disminuye la fatiga en el ejercicio

Para obtener los beneficios antidepresivos del azafrán, comience con la dosis diaria estándar de 30 miligramos, que se utiliza hasta por ocho semanas. Si tiene alguna condición existente que pueda interferir con la influencia del azafrán en el metabolismo de la serotonina (como la depresión, por ejemplo), es una buena idea consultar primero la opinión de su médico.



3. Aceite esencial de Toronja


Los beneficios de la toronja para bajar de peso:


  • Estimula la lipólisis (metabolismo de las grasas).

  • Reduce el apetito.

  • Ayuda con los antojos.

  • Promueve el sistema linfático y la grasa corporal.

  • Aumenta la energía.

Ciertos estudios han demostrado que solo tres exposiciones de 15 minutos al aceite esencial de toronja cada semana ayudaron a los participantes a reducir su apetito y practicar hábitos (como una alimentación lenta y consciente) que controlan mejor su peso. Intente agregar varias gotas de aceite esencial de toronja puro (paraíso de los cítricos) ya sea a un difusor en su oficina / hogar, a su jabón de ducha o baño, o con un aceite portador para masajear directamente sobre su piel.




4. Alimentos ricos en fibra


Los alimentos altos en fibra como frutas, vegetales, semillas de chía, semillas de lino

  • Nos dan saciedad.

  • Mejora la salud intestinal y las funciones digestivas.

  • Mantiene un sistema inmunológico fuerte.

  • Salud del corazón.

Pero ingerimos menos de la mitad de los niveles recomendados. La ingesta de fibra está inversamente asociada con el hambre, el peso corporal y la grasa corporal.


¿Qué tiene la fibra que apaga el apetito?

Debido a que la fibra no se puede digerir una vez consumida, además de que absorbe gran parte de su propio peso en agua, los alimentos ricos en fibra ayudan con la digestión de la glucosa (azúcar) en el cuerpo, hacen que se sienta más lleno durante más tiempo y eliminan los antojos.



5. Alimentos picantes


Los ingredientes naturalmente picantes (además de anti-inflamatorios) como la pimienta de cayena, la pimienta negra, el curry, la cúrcuma, el jengibre, el diente de león o la canela pueden ayudar a:

  • Aumentar la capacidad de su cuerpo para quemar grasa.

  • Suprimir los niveles de hambre.

  • Normalizar los niveles de glucosa.

  • Reducir el daño de los radicales libres asociados con el envejecimiento.

  • Reduzca su apetito por los dulces.

Los estudios han encontrado que los resultados asociados con comer especias como la pimienta de cayena con comidas ricas en carbohidratos indican que el pimiento rojo aumenta la termogénesis inducida por la dieta (calentar el cuerpo y quemar grasa) y la oxidación de lípidos. Otra investigación sobre los efectos de la capsaicina, el fitoquímico responsable del picante de los pimientos, ha demostrado que este compuesto puede modular las actividades metabólicas al afectar los receptores transitorios en el sistema digestivo, como uno llamado TRPV1.


Debido a que están llenos de beneficios, prácticamente no contienen calorías y son fáciles de usar en todo tipo de recetas, básicamente no hay razón para nada más que el amor por las especias.

Existe evidencia de que incluir más especias y hierbas en su dieta (especialmente cúrcuma, pimienta negra y pimienta de cayena) puede ayudarlo a reducir la ingesta de cosas como potenciadores del sabor, sal y azúcar, mientras lo ayuda a reducir el aumento de peso sin tener efectos negativos. Intente agregar un poco al té casero o bebidas desintoxicantes, adobos, encima de pescado u otras proteínas, en un salteado, en verduras o en sopas.



¿Qué es un supresor del apetito?


Los supresores del apetito son pastillas, bebidas, suplementos o alimentos integrales que le ayudan a evitar comer en exceso. Los supresores naturales del apetito, que tienen algunas similitudes con las píldoras comerciales para bajar de peso pero algunas diferencias importantes, pueden ayudar a abordar algunos de estos problemas relacionados con la obesidad o la alimentación emocional en parte al equilibrar los niveles de "hormonas del hambre", como la grelina y la leptina. La grelina y la leptina aumentan y disminuyen a lo largo del día dependiendo de factores como cuánto ha comido recientemente, su estado de ánimo, nivel de estrés, sueño, genética, peso actual y nivel de inflamación. En otras palabras, hay mucho en juego cuando se trata de suprimir o estimular su apetito diario.


Además de disminuir su apetito a través de la regulación hormonal, los nutrientes o aceites esenciales utilizados para promover la pérdida de peso de manera segura pueden ayudar a inclinar la balanza a su favor de varias otras maneras, como quemar más grasa corporal almacenada para obtener energía (estos se conocen como termogénicos), mejorar el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, frenar los antojos de comida chatarra o dulces, mejorar la salud de la tiroides, aumentar la liberación de "hormonas felices" o endorfinas como la serotonina, y posiblemente darle un poco más de energía durante el día para realizar actividad física adicional.


Hay todo tipo de productos disponibles en la actualidad que afirman tener estos efectos para reducir el apetito, pero no se ha demostrado que todos los tipos funcionen o incluso sean muy seguros. Buenos suplementos como el Te Verde en patillas, Bella Cravings, BellaSleep & Apetite son recomendados para mantener el control del apetito de una manera natural. Los ejemplos de suplementos para bajar de peso que presentan mayores riesgos incluyen guaraná, garcinia cambogia, naranja amarga o efedrina. Según la FDA, "Los suplementos no se consideran medicamentos, por lo que no se someten a los mismos requisitos estrictos de seguridad y eficacia que los medicamentos". Es por eso que recomiendo abordar la pérdida de peso de manera integral, especialmente comiendo alimentos naturales que llenen, quemen grasa y otros supresores naturales del apetito que no conduzcan potencialmente a complicaciones como tomar pastillas o consumir grandes cantidades de cafeína.

Featured Posts