Conoce los alimentos que suben tu autoestima.

July 15, 2020

 

 

 

¿Sabes que la comida afecta tu estado de ánimo?

 

El estrés, la ansiedad o la depresión tienen mucho que ver con lo que comes. Conoce los alimentos que suben tu autoestima. Los superalimentos contra el estrés, el cansancio y la depresión. 

 

¿Te sientes cansada, tienes ansiedad o estás en un bajón de humor permanente?

 

En muchos casos detrás de estos problemas hay una deficiencia alimentaria; es decir en los aminoácidos, vitaminas, minerales o micronutrientes necesarios en la alimentación. 

 

El mejor ejemplo de esto: La ira y la agresión de los juveniles.

 

     • En un estudio de la escuela de Medicina de la University de Ilinois se encontró que el                          comportamiento agresivo de los juveniles estaba relacionado a deficiencias                                          de neurotransmisores importantes como la serotonina. 

 

     • Los bajos niveles de serotonina interrumpen la buena transmisión de los impulsos y el cerebro            comienza a recibir señales mixtas.

 

     • Cuando las deficiencias eran corregidas con suplementación de ácido amibos los problemas de          comportamientos se corrigen. 

 

1/3 parte de las personas con Deficit de Atención y HiperActividad tienen alguna deficiencia de AA. 50% de los OCD desorden de Obsesividad y Compulsión tienen def de AA Comportamientos agresivos , la adicción a carbohidratos , ataques de pánico y fibromyalgia; incluso las personas que hacen ejercicios agresivos ejemplo Crossfit , Insanity corredores de maratones o de trialos tienen deficiencias de algún AA, minerales o micronutrientes.

 

La alimentación influye en la fatiga o cansancio, el estrés y en los cuadros de ansiedad. Pero no hay alimentos que curan estos trastornos sino carencias nutricionales que pueden agravarlos. Hay mas de 3mil aditivos químicos permitidos en los alimentos también son responsables de las alteraciones emocionales. Para contrarrestarlos aprovecha los beneficios de aminoácidos esenciales presentes en algunas comidas. Gracias a ellos se regulan los neurotransmisores del bienestar como la serotonina y la adrenalina, necesarias en el estado de la depresión y el cansancio.

 

 

 

¡Que no te falten! 

 

1. Serotonina - Se conoce como la hormona de la FELICIDAD y es el mayor neurotransmisor en 

nuestro cerebro. El 90% de La serotonina se produce en el intestino. Necesitas serotonina porque reduce la ansiedad y tiene efecto antidepresivo. Donde la puedes conseguir: pasta INTEGRAL, pan integral, en los guineos, frutas secas, queso, y el chocolate (el cual te reduce la hormona de estrés).

 

 2. El chocolate contiene altas cantidades de PHENYLETHLAMINA un estimulante asociado al 

amor y a la atracción sexual. La phenylethilamina tiene un químico igual que las anfetaminas.

 

3. Triptofano - Aunque esta palabra te suene a chino, atesorala porque contiene la fórmula secreta 

a la felicidad. Es el aminoácido esencial que favorece la producción de serotonina en el cerebro, el transmisor del buen humor, ayuda al insomnio, suprime el apetito y te relaja los nervios, alimentos que lo contienen son  el pavo, aves pescados, los lácteos como la leche, y en la lechuga

 

4. Los ​Neurotransmisores pueden ser afectados por solo una comida. 

     • Una comida rica en proteínas se estimula niveles altos de adrenalina / noradrenalina. Esto                  aumenta el estado de alerta y la asertividad. 

     • Una comida rica en azúcares simples y baja en proteínas aumenta los niveles de serotonina en          el cerebro. Esto lleva a un estado de relajación tal que incluso lleva a dormirte. 

 

La oveja y la carne de res magra contiene un aminoácido llamado Tirosina el cual es precursor de la dopamina y la norepinefrina los cuales son los químicos cerebrales que te dicen que te levantes y te actives. Si está baja la dopamina tendrás depresión. 

 

5. Si estas cansada cuida de tus defensas y tus niveles de vitamina B. Se encuentran en los 

cereales, garbanzos , salmón y atún fresco

 

6. Las personas que tienen mucho ESTRÉS, la Vitamina B5 o Ácido Pantoténico ha demostrado 

ayudar con el estrés. Este se encuentra en las carnes , semillas, nueces, yema del huevo, lentejas y salmón.

 

7.¿Quieres Pura energía? La Fatiga Crónica afecta a 8 de cada 10 mujeres en América. La 

deficiencia de Vitamina B y de hierro produce cansancio lo que afecta nuestro estado de ánimo y provoca un bajón. Di sí al hierro y acompañalo de Vitamina C para mejorar su absorción. 

 

8. El Ácido Fólico también ayuda a la concentración; todos los vegetales de hoja verde también. pimientos, la espinaca, coliflor, jugo de china. Restringe las bebidas energéticas ricas en glucosa y la cafeína que inhibe la absorción del hierro. No abuses de la carne roja ya que, a pesar de su carne en hierro su consumo en exceso aumenta el riesgo de padecer de cáncer. 

 

9. El sistema Nervioso necesita Glucosa para evitar la tensión, debilidad y malestar. No te prives 

de un dulce de vez en cuando. 

 

10. Ingredientes: Los AntiOxidantes: En tus recetas nunca deben faltar la Vitamina E (aceite de oliva, semillas), el selenio personas que tienen niveles bajo de selenio tienen más ansiedad

(mariscos cereales integrales, carnes y aves) y ácido fólico ( frutas, hortalizas y semillas).

 

 

Hoy hay un examen de micronutrientes conocido como SpectraCell: mide la función de 35 componentes alimenticios, como vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos dentro de nuestras células blancas de la sangre. La evidencia científica demuestra que el análisis de las células blancas de la sangre nos da el análisis más preciso de las deficiencias de un cuerpo. 

 

Comer bien no solo preserva la salud sino también el buen humor. 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Conoce los alimentos que suben tu autoestima.

July 15, 2020

1/3
Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 1, 2019

Please reload

Archive