Nutrición superior para la protección del coronavirus.

March 22, 2020

 

¿Cómo puedo ayudar a "aplanar la curva" de esta pandemia?

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han presentado su estrategia. Alientan a las personas a que se laven más las manos y practiquen el distanciamiento social para ayudar a reducir la cantidad de casos graves que podrían abrumar a los hospitales. Pero lavándonos las manos y hand sanitizer no es suficiente para resolver esta pandemia. Ademas no se está discutiendo, y creo que podría ser igualmente vital, es cómo podemos comenzar a estimular el sistema inmunológico de las personas hoy.

 

¿Qué más se puede hacer para proteger aún más contra el coronavirus?

 

Todo se reduce a una cosa:

¡La fuerza de tu sistema inmunologico!

Una parte vital de vivir una vida saludable implica mantener nuestro sistema inmunológico optimizado. Tener un sistema inmune robusto es como usar una armadura que es impermeable a los virus, bacterias y otros invasores.

 

Un componente vital para la protección inmune son los alimentos que elegimos comer. Lo entiendo: cuando estamos estresados ​​o ansiosos, queremos calmar nuestra ansiedad y generalmente hacemos esto con comida chatarra: bizcochos, dulces, pizza, etc. Desafortunadamente, los alimentos que tradicionalmente nos alivian y consuelan son típicamente alimentos procesados ​​y refinados. Estas opciones en los alimentos deprimen nuestro sistema inmunológico, creando inflamación y dejándonos vulnerables a enfermedades y dolencias.

 

Los alimentos que deben evitarse:

Azúcar

Productos de harina

Refrescos

Papas fritas 

Bizcochos, Galletas

Caramelo

Productos horneados

pan blanco

Cereales de desayuno

Comida rápida

Yogurt con azúcar agregada

queso procesados

Y muchos más…

 

Estos "alimentos" poco saludables también carecen de los nutrientes que nuestras células requieren para protegernos y mantenernos saludables. Cuando no tienen los nutrientes específicos, la enfermedad comienza. Ahora nunca ha sido un mejor momento para una desintoxicación de azúcar y comida chatarra.

 

¿Cuales son los alimentos que nos pueden proteger?

 

Coma alimentos enteros, una dieta rica en nutrientes. Estos son los alimentos que necesita no solo para optimizar su sistema inmunológico y prevenir el CoronaVirus, sino también para optimizar su salud en general, con o sin virus.

 

Vitamina A (Betacaroteno)

Abastezca su despensa, armarios y refrigerador con todos los alimentos ricos en nutrientes, como los que contienen betacaroteno, que su cuerpo puede convertir en vitamina A.

El betacaroteno se encuentra en:

*vegetales de hojas verdes como espinacas, brocoli

*vegetales de color amarillo y naranja como la calabaza y las zanahorias. 

La vitamina A ayuda a producir anticuerpos, que neutralizan los patógenos que causan la infección.

 

Vitaminas B

Los alimentos ricos en vitaminas B promueven la producción y actividad de las células "asesinas naturales" para crear la muerte celular de una célula infectada.

Las vitaminas B se encuentran en:

*vegetales de hoja verde

*frutas

*legumbres

*nueces y semillas

*carnes, aves y pescado

*huevos enteros y lácteos.

 

Vitamina C y E

Necesitamos a mano la capacidad de protegernos del estrés oxidativo de las infecciones y la inflamación. Las vitaminas C y E son excelentes para montar una respuesta inmune contra este desorden celular. Puede encontrar alimentos con alto contenido de C en:

*frutas cítricas como naranjas, guayabas  limones, kiwis, bayas (fresas), papaya

*brócoli 

*pimientos rojos

*tomates. 

La vitamina E se encuentra en: 

*nueces

*vegetales de hoja verde

*aguaca

*aceite de oliva.

 

Vitamina D

Hay una variedad de células inmunes que necesitan vitamina D para ayudar a destruir invasores extraños como el coronavirus. Sin suficiente vitamina D, esa protección no es óptima por decir lo menos. Asegúrese de obtener suficiente luz solar, alimentos ricos en vitamina D y suplemente la vitamina D con la aprobación de su médico.

Las fuentes de vitamina D incluyen: *pescado (atún, salmón o sardinas), *yemas de huevo 

*setas (hongos)

 

Hierro, zinc, selenio y glutation 

*El hierro ayuda a matar los patógenos y también regula las reacciones enzimáticas esenciales para que las células inmunes se dirijan a los patógenos. 

*Alimentos-Lentejas, habichuelas, hígado, espinacas.

 

*Zinc Se sabe que el zinc desempeña un papel central en el sistema inmune, y las personas con deficiencia de zinc experimentan una mayor susceptibilidad a una variedad de patógenos. El zinc, como el selenio, ayuda a eliminar el daño oxidativo de un ataque viral.

*Alimentos-semillas de calabaza, nueces, espinacas, lentejas y legumbres.

 

*El selenio es un micronutriente esencial que es importante para la respuesta inmune. El selenio ralentiza la replicación viral y las mutaciones. Los estudios con ratones han demostrado que los síntomas virales y la infección son más graves cuando el selenio en la dieta es deficiente.

*Alimentos- nueces brasileñas, salmon, tuna, pavo, pollo.

 

*El glutatión reduce la cantidad de especies reactivas al oxígeno (ROS) y los daños causados por el estrés oxidativo en las células y en el ADN. Ideal el uso intramuscular o en infusiones intravenosa.

*Alimentos -Aguacates, brocoli, ajo y espárragos.

 

Cúrcuma o Tumerico

La cúrcuma es una especia comúnmente utilizada en la cocina india y asiática, conocido como curries. Contiene un compuesto de color amarillo brillante conocido como curcumina, que según investigaciones recientes podría mejorar la función inmune. La curcuma junto con la pimienta negra o el té verde tiene beneficios antiinflamatorio e inmunoestimulante.

Alimentos- teses 

 

¿Qué más puedes hacer?

 

Suplementos

La suplementación puede ofrecer un soporte poderoso. Sin embargo, siempre consulte primero con su médico.

*Vitamina D3

*N-acetilcisteína (NAC).

*Selenio

*Zinc

*Probióticos

*Galato de epigalocatequina (EGCG) del té verde Matcha

 

Ayuno Intermitente ante la crisis

 

Investigaciones recientes han demostrado que consumir una dieta cetogénica y un ayuno intermitente puede ser beneficioso para proteger el sistema inmunitario.

El ayuno reduce el recuento de glóbulos blancos, lo que a su vez provoca que el sistema inmunitario comenzara a producir nuevos glóbulos blancos (o linfocitos) que son un componente clave del sistema inmunitario de su cuerpo.

 

*Si fuma, deje de fumar para mejorar la capacidad de sus pulmones para combatir infecciones

*Haga ejercicio como caminar rápido u opciones de mayor intensidad

*Duerma lo suficiente, controle el estrés como respirar profundamente

*Practique el distanciamiento social

*Desinfecte las superficies 
*Lávese las manos con jabón regularmente. 

Todos contribuirán a una función inmune saludable.

Un estilo de vida saludable asegurará que sus defensas sean tan buenas como sea posible.

Please reload

Featured Posts

Conoce los alimentos que suben tu autoestima.

July 15, 2020

1/3
Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 1, 2019

Please reload

Archive