“Keto Regular” vs “Dirty Keto”

June 12, 2019

 

 

 

No puedes ir a ningún lado sin escuchar la palabra KETO.  La mitad de su familia está haciendo la dieta Keto y la otra mitad dice que está loca por comenzarla…. Pero te has preguntado si ellos, ¿están haciendo la dieta Keto de forma Correcta?  Hay muchas fotos en Instagram bajo el hashtag #dirtyketo  Por ejemplo tacos con forma de taco hecho de queso súper frito….  Vemos deliciosas comidas altas en grasa que se ha convertido en una moda.  Y dices eso se ve bien ¿pero realmente se perderá peso comiendo eso?  Otras fotos muestran Meriendas Fáciles y convenientes: salchichas, quesos fritos y sausages.  Otras que llaman más la atención como las pizzas con mucho queso y aun comiendo están bajando de peso. Pero entonces, ¿cuál es el truco?  La pregunta es ¿qué tipo de Dieta Keto estás haciendo?  ¿Keto Saludable o Dirty Keto? Y saber que estamos haciendo con nuestros cuerpos.

 

 

 

 

Las dietas Keto limpias se centran en las vegetales orgánicos, la carne y la mantequilla alimentadas con pasto y las grasas saludables como el aceite de coco y el aceite de oliva, mientras que el keto sucio le permite chicharrones, Cheez Whiz, otros.

 

         Regular Keto: En una dieta Keto regular, se enfoca en las grasas (75% de sus calorías diarias), algunas proteínas (20%) y una cantidad muy pequeña de carbohidratos (menos del 5%). La restricción de carbohidratos pone a su cuerpo en cetosis, un estado metabólico en el que quema grasa, no glucosa, como combustible. ¿El resultado? Pérdida de peso rápida y REDUCCION DE inflamación Celular.

 

Ademas queremos fuentes de proteína limpia, pescado fresco del mar, carne de ganado alimentada con pasto, vegetales.  Pero el 75% es GRASAS SALUDABLES: aguacates, coco, cacao, chocolate dark, nueces, semillas de lino.  Debemos comer muchísima cantidad de grasas saludables que debe ser un 75% y disminuir los carbohidratos a un 5%, así cuando disminuyas los carbohidratos tu cuerpo comienza a entrar en un estado flexible de utilización de grasas.  Los carbohidratos que se deben utilizar en una dieta Keto deben ser vegetales llenos de nutrientes, vitaminas y minerales.  La dieta regular Keto es una saludable no importando como mezcles los macronutrientes.

 

Las dietas Keto limpias se centran en las vegetales orgánicos, la carne y la mantequilla alimentadas con pasto y las grasas saludables como el aceite de coco y el aceite de oliva, mientras que el keto sucio le permite chicharrones, Cheez Whiz, otros.

 

         Dirty Keto (No Saludable): El Keto sucio sigue el mismo desglose de grasas, proteínas y carbohidratos, pero con una diferencia clave: no importa de dónde provengan esos macronutrientes. En lugar de elegir grasas buenas como el salmón salvaje y el aguacate para el almuerzo, puede buscar una hamburguesa con queso con tocino doble sin pan y una soda dietética.

 

Es exactamente la misma distribución de macronutrientes 75%, 20% y 5% pero con los alimentos totalmente equivocados.  Y estas son las fotos que vemos a diario en Instagram 20% que salen de vacas convencionales, chuletas y tocineta.  El 70% de las Grasas están saliendo de lácteos procesados y quesos.  Y el 5% de carbohidratos son cosas como Pizza Baja en carbohidratos que está llena de preservativos y químicos que no son saludables y por esto le llaman “Dirty Keto”.  Cuidado con las palabras KetoFriendly.  Dirty keto es comidas rápidas y fáciles de conseguir como pasar por un fast food. Mucha gente pasa por los fast food y le sacan el pan al hamberguer y piensan que están en Keto Diet.

 

 

               Dirty keto: efectos secundarios

 

  Inflamación- es la causa mayor de artritis, enferma cardiovascular y dolor crónico.

  Deficiencia de micronutrientes: Vitaminas, minerales y enzimas) puedes tener deficiencia de VitB12 y tener baja energía, deficiencia de MG y Zinc lo cual afecta tu sistema inmune.

  Rebote en el peso: aumentos drásticos y rápidos en el peso.

 

 

* El Keto sucio es la última versión de la dieta ceto alta en grasa y baja en carbohidratos.

* Sigue el mismo desglose de macronutrientes que el Keto regular, pero con una diferencia clave: no importa de dónde provengan esos macronutrientes. (75%/5%/20%)

* Lo que te falta en el Keto sucio son los MICRONUTRIENTES (como las vitaminas, los minerales y las enzimas), que también son vitales para tu salud en general.

* Aún puedes perder peso con el Keto sucio, pero a cambio obtendrá inflamación, hinchazón, antojos y aumento de peso de rebote cuando abandone la dieta.

Los alimentos procesados tienden a contener mucho sodio para agregar sabor y como conservante, esto puede causar hinchazón e hinchazón. También puede exacerbar la deshidratación, el estreñimiento y otros síntomas de la gripe ceto.

* El keto sucio está bien cuando estás en un apuro o de viaje, pero siempre es mejor cocinar desde cero cuando sea posible.

 

 

"[Los micronutrientes] ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte, ayudan a que su piel se vea bien, ayudan a que los sistemas de su cuerpo funcionen, ayudan a combatir los oxidantes que conducen al envejecimiento y la enfermedad, ayudan con todo, desde una visión saludable hasta la prevención de huesos débiles", dice.

 

Dirty Keto: "Pero tu piel puede no verse tan bien. Puede que tu cabello no se vea tan bien. Puede que no te sientas tan bien. Y, a largo plazo, es posible que tenga algunas deficiencias ".

 

Dado que las personas que siguen dietas cetogénicas consumen menos granos, legumbres, frutas y verduras, por lo general terminan con deficiencias de micronutrientes muy importantes como el calcio, la vitamina D, el magnesio, el hierro, los ácidos grasos e incluso los pre y probióticos.

 

La dieta ceto normal se centra en la calidad de los macronutrientes que consume (grasas saludables (como las nueces y el aceite de oliva), las carnes orgánicas) en lugar de obtener sus macronutrientes de alimentos altamente procesados ​​que tienen una calidad nutricional deficiente.

 

Si bien es posible que te mantengas en cetosis mientras haces ceto sucio, tu cuerpo eventualmente sentirá los efectos de comer basura. Comer mucha carne procesada, por ejemplo, puede llevar a un mayor riesgo de cáncer, según la Organización Mundial de la Salud.

 

Y debido a que la dieta ceto ya está en el lado restrictivo, la adición de los alimentos de relleno que son rápidamente digeribles y deficientes en nutrientes definitivamente puede desviar sus objetivos de pérdida de peso, haciéndole sentir más hambre y tal vez incluso llevar a un atracón.

 

"El ceto sucio es totalmente una justificación para comer lo que quieras", dice Crandall Snyder. "Es más similar a Atkins. La forma en que cambiamos el nombre de las dietas de moda en el mercado es principalmente para que los consumidores se suban al carro".

 

 

Mi experiencia con la dieta KETO

 

            Todos los días en mi oficina llega alguien que dice comencé con la Dieta Keto y les digo Perfecto, excelente…. y cuando le pregunto ¿cómo aprendiste de la dieta?,  me dicen, por la redes sociales.  Cuando les pregunto ¿que estas comiendo en el desayuno almuerzo y la cena?, desayuno huevo y tocineta frito en mantequilla, almuerzo hamburger con bacon y de cena steaks o mas hamberger con bacon.  Y si pueden perder peso (15 libras en 30 dias) pero aún están enfermos en su interior porque se sienten hinchados, cansados, con fatiga y no se sienten bien.  Pero al cambiarlos a comer la dieta correcta Keto y comer comidas saludables normalmente bajan de peso y se sienten mejor.  Muchos de estos síntomas son asociados con el keto flu que también pueden dar el la Keto regular pero son mucho más fuertes en Dirty Keto.

 

 

 

 

Mi preocupación como Medico

 

            Pero la mayor preocupación sobre esta dieta es la grasa, ¿cuánto daño estas grasas nos pueden hacer a nuestras arterias?  Solo están pensando en bajar de peso sin pensar que este tipo de grasas malas con el tiempo construye arterias tapadas en el corazón (Infartos), en el cerebro (Strokes) entre otras más. No parece una situación de preocupación mientras la gente sienta que está bajando de peso, pero se están negando la capacidad de los micronutrientes y la comida que estas ingiriendo para estar delgado les está afectando.  Me preocupa la salud de Puerto Rico.  Nos dejamos llevar por lo que vemos en las redes sociales y según como antes la pirámide de alimentos nos decía que debíamos comer carbohidratos seis veces al día y construimos un país de personas diabéticas.  Se puede hacer la dieta Keto regular de la forma correcta y comer comidas deliciosas como: mantequilla de almendra con chocolate obscuro, guacamole entre otros.  Por esto me he dado a la tarea de estudiar profundamente la dieta y buscar la opción que el cuerpo responda mejor bioquímicamente.

 

 

La autora de este artículo es Médico especialista en Obesidad & Board Certified de Anti-Aging Medicine, Medicina Regenerativa, Nutrición y Metabolismo en la Clínica de Belladonna Medical Wellness para información adicional puedes comunicarte a Bayamón al 787-200-5685/449-8806 o Vega Baja al 787-533-7520.

 

 

Dra Evelyn Cintrón, CEO & Founder of Belladonna Medical Wellness

Family, Bariatric, Aesthetic & AntiAging Medicine

Bayamon Clinic 787-200-5685, 787-449-8806

Vega Baja Clinic 787-533-7520, 787-855-4378

Visita nuestras redes sociales

Página Web: www.belladonnamed.com

Facebook: www.facebook.com/BelladonnaMedicalWellness?ref=hl

Instagram:belladonnamedical

Twitter:BelladonnaMedic

YouTube Channel: BelladonnaMedical

 

 

Please reload

Featured Posts

Conoce los alimentos que suben tu autoestima.

July 15, 2020

1/3
Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 1, 2019

Please reload

Archive