Nuevo Año 2019,  Nueva Tú por dentro y por fuera

January 16, 2019

 

 

Llega el nuevo año y con él las muchas resoluciones de vida. Pero ¿cual es la más común? Bajar de peso. Y como vas con la resolución hasta ahora? Aunque se que es temprano para preguntar las estadísticas dicen que para el 15 de enero el 95% de las personas rompieron ya sus resoluciones.

El inicio de año se caracteriza típicamente con una serie de sentimientos encontrados tal vez porque no se lograron los planes, metas u objetivos que se propuso el año anterior. Esto ademas de ser desalentador ahora tienes miedo de hacer mas promesas a ti mismo que no logres cumplir nadie quiere decepcionarse a si mismo. 

Pues hoy te brindo la forma de lograr bienestar en este nuevo año el cual te permita sentirse espectacular física y emocionalmente, y ademas que puedas vivir en salud. Ahora comienzan 365 dias de oportunidad para cambiar, renovarte y añadir longevidad.

Pero ¿por donde comienzo o cómo lo hago? De tantas dietas disponibles cual utilizar o qué es lo más conveniente. Las estadísticas son alarmantes ya que 8 de cada 10 mujeres hace algún tipo de dieta. Todos los días en mi consulta veo pacientes  en estas estadísticas que viven el famoso “yoyo” subiendo y bajando de peso hasta encontrar una alternativa saludable. 

La palabra resolución significa resolver o eliminar lo propuesto. Para que no hagas la misma resolución que no funciona, comparto algunas ideas. Pequeños cambios lograrán un cambio de imagen permanente.

  1. Hacer metas pequeñas para bajar de peso- Traza objetivos pequeños y alcanzaras grandes resultados. La pérdida de tan sólo 10 libras puede hacer mucho más por ti que solo ayudarte a verte mejor en tus jeans favoritos; aunque eso para nosotras es bien importante. Bajaras la presión arterial, el colesterol, el riesgo de diabetes, el riesgo de cáncer de útero y de mama.

  1. Cortar las excusas y a ponerse en forma ya! Usted no necesita un equipo costoso o ir al gimnasio para ponerse en forma. Alto a las excusas y empezar a moverse hoy! El ejercicio, además de tonificar el cuerpo y mejorar el aspecto físico de la persona, ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés. Un cuerpo que no hace ejercicio, no se mueve, se oxida y finalmente aumenta de peso.  El ejercicio es el mejor anti-envejecimiento  se recomienda 30 minutos de ejercicio moderado al menos 5 veces en la semana o 20 min de ejercicio vigoroso 7 dias a la semana.

  2. Comienza el Año con una Desintoxicación de manera correcta- Una limpieza correcta y segura es aquella que no mueres de hambre  tomando batidas mágicas o bebidas caras energizantes. Eliminar las toxinas dañinas, restaurar el sistema y restablecer su cuerpo con una Dieta Detox  no solo te ayudara  a limpieza de tu sistema sino tambien te ayudara a acelerar tu metabolismo y a bajar de peso.

  3. Disfruta de los alimentos correctos- Al disfrutar alimentos ricos en nutrientes, puedes perder peso más rápido y más eficientemente. Los alimentos altos en  nutrientes, ricos en vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes  son bajos en calorías. Me gusta que mis pacientes utilicen "lo que sale de la Tierra y lo que sale de los Arboles". Por ejemplo usa todos las hojas verdes, el brocoli, coliflor, coles de Bruselas, frijoles, cebollas, setas, berries y semillas ya que  son los alimentos con los más poderosos efectos anti-almacenamiento de grasa  y también ayudan a protegerte contra el cáncer.

  4. Respire para reducir el estrés- La moda es tener mucho estres, pero no podemos dejar que el estrés y la ansiedad nos ganen la partida vital para llevar una vida plena. Cuando usted experimenta una situación estresante, su cuerpo produce la hormona llamada el cortisol, la cual con el estrés prolongado demasiado cortisol puede suprimir la hormona de tiroides, disminuir su respuesta inmunológica, desequilibrio de azúcar en la sangre y el aumento de la grasa corporal (especialmente alrededor de la barriga). El estrés crónico también está vinculada a la depresión que puede conducir a un mayor consumo de alimentos.

  5. Luce un rostro 10 años mas joven- Comienza La vitamina C es esencial para su cuerpo y juega un papel importante en el mantenimiento de una piel sana y mas firme. Mientras que la piel joven está lleno de vitamina C, el envejecimiento de la piel, naturalmente, pierde este nutriente en el tiempo. Otros factores como la exposición a la luz UV(ultravioleta), los contaminantes y humo de cigarrillo agravan la pérdida de la vitamina C, contribuyendo a los signos de envejecimiento. Usted puede luchar por la reposición de los niveles de su piel la vitamina C para ayudar a combatir e incluso revertir el efecto del tiempo sobre su piel.

  6. Proteja su corazón con antioxidantes- "Los tomates están llenas de la alta concentración de beta-caroteno, vitamina C y antioxidantes. Sólo una taza de tomate fresco le dará casi el 58% del valor diario de vitamina C, el 22% del valor diario de vitamina A, y casi el 8% del valor diario de fibra. Los tomates también son ricos en potasio, niacina, B6 y ácido fólico. Un estudio en el Journal of Nutrition, encontró que las mujeres con el mayor consumo de alimentos a base de tomate ricos en licopeno tenían un riesgo significativamente menor de enfermedad cardíaca. 

  7. Conozca sus números que salvaran su vida- Para comenzar a tomar las riendas de su propia salud, visita a tu medico y verifica los cinco números cruciales los cuales usted debe saber: La presión arterial (menos de 135/85), Tamaño de su cintura(menos de 35 pulgadas en mujer y 40 en varones), Peso Ideal, Colesterol (menos de 200) y  Glucemia en ayunas (menos de 100). Asegúrese de conocerlos, y estarás en el camino hacia una vida más larga y saludable.

  8. No olvides tus suplementos- En un mundo ideal todo el mundo tendría tiempo suficiente para preparar sus propias comidas, y asegurarse de que cumplen sus necesidades diarias de frutas y vegetales diarios, que te dan todos los nutrientes que su cuerpo necesita directamente de los alimentos. Se hizo un reserch sobre esto  y se encontro que menos de 1% de las personas ingieren las vitaminas que necesitan a traves de la comida. Asi es que mejor utilizamos los suplementos solo para estar seguros tenemos una vida en salud. Los suplementos que no deben faltar lo son la Vit D,  Omega 3, probióticos y un suplemento multivitamínico. 

  9. Pierde 100 calorías de su Día- Suena bastante fácil, ¿verdad? Lo es, y los beneficios te harán mas esbelta. Por cortar 100 calorías de su día, usted puede perder 12 libras en un año. Una manera fácil de reducir estas calorías adicionales son eliminar la soda, los paquetes de galletas de solo 100 calorías, o renunciar a 2 galletas al dia. Descubra más formas de avanzar hacia un peso corporal saludable visitando nuestras clínicas en Belladonna Medical Wellness.

 

 

Dra Evelyn Cintron

La autora de este artículo es Médico especialista en Obesidad & Board Certified de Anti-Aging Medicine, Medicina Regenerativa, Nutrición y Metabolismo en la Clínica de Belladonna Medical Wellness para información adicional puedes comunicarte a Bayamón al 787-200-5685/449-8806 o Vega Baja al 787-533-7520.

 

 

Dra Evelyn Cintrón, CEO & Founder of Belladonna Medical Wellness

Family, Bariatric, Aesthetic & AntiAging Medicine

Bayamon Clinic 787-200-5685, 787-449-8806

Vega Baja Clinic 787-533-7520, 787-855-4378

Visita nuestras redes sociales

Página Web: www.belladonnamed.com

Facebook: www.facebook.com/BelladonnaMedicalWellness?ref=hl

Instagram:belladonnamedical

Twitter:BelladonnaMedic

YouTube Channel: BelladonnaMedical

Please reload

Featured Posts

Conoce los alimentos que suben tu autoestima.

July 15, 2020

1/3
Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 1, 2019

Please reload

Archive