¿Junte familiar en Navidad y estás a dieta?

Prepárate para comer en la temporada navideña sin el estrés de subir algunas libras de peso.

En nuestra cultura puertorriqueña no solo nos desbordamos en amor durante la temporada navideña, también nos excedemos en comida. Calderos de arroz con gandules, ensalada de papa, pavo y en algunas pernil, viandas y mucho, mucho postre nunca pueden faltar. ¡Que rico! Excepto para aquellas personas que se encuentran a dieta y ven estos días como si fueran una pesadilla.

Es por eso que debemos prepararnos para tan esperada temporada y, mientras desenfocamos nuestra atención de la comida y los postres, festejamos el verdadero significado de la época.

Para lograrlo es importante tener en cuenta los siguientes factores:

Preparación emocional

Está comprobado que la visualización nos ayuda mucho a declarar lo que deseamos. Toma unos minutos (5-10) para meditar porque al hacerlo aumentarás el flujo de la sangre y esto disminuirá y calmará los latidos del corazón. Así te relajarás y los ataques de ansiedad se minimizarán. Otra opción es escribir ya que, al igual que con la meditación, este proceso te ayudará a definir cómo será tu día y así le darás más atención a todas las bendiciones, el buen compartir, tu familia y amistades.

Preparación física

Elabora tus alimentos de antemano. No es lo mismo tener que escoger de todos los alimentos que “caen dentro del protocolo” a tenerlos contigo. Otras opciones son: llevar tu ensalada verde o los vegetales a consumir, tus frutas, botellas de agua, el Stevia y el aderezo preparado por ti.

También, dentro de todas las alternativas que habrá en la mesa es importante que evites las salsas, las cremas, el “whip cream”, aderezos, almidones, azúcares. Evita todo lo “adicional” que pueda haber en la mesa.

7 consejos

- Ropa

Opta por vestirte con ropa “pegada”, así evitarás sentirte muy cómoda e ingerir alimentos de más.

- Lleva chicle

Para las personas que les da mucha ansiedad, el chicle les ayudará a calmar el apetito.

- Diviértete

Únete a los juegos y actividades que se realicen lejos de la mesa. Incluso, establece todas las conversaciones que puedas para así disminuir tu atracción por los alimentos.

- Llega más tarde

De esta manera obvias los aperitivos u otros alimentos que se sirvan antes de la cena.

- Intercambia los postres por frutas

- Toma agua

Hacerlo durante todo el día disminuirá tu hambre, el nivel de ansiedad y tus ganas de comer.

- No saltes las comidas

Muchas personas dejan de desayunar y almorzar y guardan “sus calorías” para la cena. ¡Esto es un error! Cuando llegues al lugar vas tener un hambre insoportable y ¡te lo vas a querer comer todo! Además, al no comer en todo el día tu metabolismo se tornará lento.

Dra Evelyn Cintrón- Board Certified AntiAging Medicine

La autora de este artículo es Médico Familiar, Bariatra & Anti-Aging Medicine, en Belladonna Medical Wellness para información adicional puedes comunicarte a Clinica de Bayamón al 787-200-5685/449-8806 o Vega Baja al 787-533-7520, Facebook:BelladonnaMedicalWelness, Instagram: belladonnamed y youtube: BelladonnaMedical.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Carr. #2 km. 42 Salida Expreso #42

Vega Baja, PR 00693

  • Facebook Reflection
  • Instagram Reflection
  • Twitter Reflection
  • YouTube Reflection

©2014 by Yordan Mercado