" 4 SECRETOS para eliminar el acné de forma permanente a través de la dieta "


Como Eliminar el Acné a través de la Dieta

El Acné es una condición de poros obstruidos que conducen a las bacterias y crecimiento de los hongos en la piel. Esta condición afecta a millones de niños y adultos americanos, puede ser un problema psicológico y emocionalmente doloroso, especialmente en los adolescentes. El acné comúnmente afecta más a los adolescentes aunque en los últimos anos esta condición de la piel también se ha incrementado en los adultos. A la mayoría de los adolescentes les sale el tipo de acné llamado acné vulgar, que puede aparecer en la cara, cuello, hombros, espalda y pecho. Es la enfermedad cutánea más común tratada por los dermatólogos, por esta razón unos 8 millones de personas lo visitan cada año para evaluar su piel.

La medicina convencional trata con los síntomas, por lo tanto sus soluciones para el acné incluyen formación de cremas y lociones, tomando antibióticos que afectan las bacterias buenas del intestino o medicamentos que dañan el hígado. Gastamos más de 1 Billón de dólares para costear las recetas y cientos de miles de dólares en productos over-the-counter (OTC) para curar el acné, pero esto solo es una solución a corto plazo porque solo tratamos el síntoma y no el problema. Los investigadores encuentran q adolescentes que padecen de acné puede aumentar la ira, el miedo, la vergüenza, la ansiedad, la depresión, la vergüenza, la intimidación y la estigmatización dentro de sus grupos.

Causas del Acné

Una de las causas mayores es el acumulo de bacterias malas, hongo y cándida en tu intestino y el tracto digestivo. O sea que si vamos a curar cándida para siempre y curar Acné para siempre hay algunas cosas que debes hacer. El Acné es una condición inflamatoria, lo que llamo Estrés Oxidativo el cual viene de adentro y la causa es lo que estamos comiendo. Afortunadamente, existe la medicina funcional, que se ocupa de la causa raíz del problema. Quizás no conozcas las razones que te causaron acné o lo que causa que la bacteria mala crezca en tu cuerpo, pero si has estado expuesto o tomando antibióticos en el pasado esto puede ser la causa mayor. Por ejemplo si tomado pastillas anticonceptivas, agua con cloro o fluoruro y si consumes mucha azúcar todas estas cosas pueden aumentar el crecimiento de bacterias malas, hongos y cándida en tu cuerpo.

Entre los factores que pueden contribuir al acné podemos incluir tu estado nutricional, el estrés, la toxicidad (alcohol), la inflamación, los desequilibrios hormonales y el intestino. Eso es en realidad es una buena noticia porque nos da el poder para hacer cambios en la dieta y estilo de vida que revierten el acné y mejorar nuestra salud en general sin los efectos secundarios adversos de los productos farmacéuticos y otros procedimientos invasivos.

Alimentos que debes eliminar si tienes Acné:

Favorecemos al Acné cuando tenemos una dieta alta en comidas procesadas, alta en azúcar y en lácteos. La azúcar activa la insulina y la insulina aumenta ciertas hormonas como la testosterona y el estrógeno, las cuales promueven más acné. Sabemos que la resistencia a la insulina y pre-diabetes pueden aumentar el acné en mujeres, de hecho hay una condición en mujeres llamada PCOS la cual está asociada a acné y pérdida de cabello. Las mujeres con la condición presentan un acné horrible y su cura es arreglar su dieta no poniendo cremas en su piel. Debes eliminar la azúcar dentro de tu dieta, debido a que alimenta los hongos y la cándida. Elimina el azúcar y utiliza STEVIA una azúcar natural sin calorías. Si necesitas utilizar algo para hornear utiliza miel orgánica, es el mejor endulzador para las personas que están tratando de eliminar el acné. Elimina la ingesta de los granos y harinas especialmente GLUTEN. El gluten te puede causar inflamación del tracto intestinal y cuando tienes inflamación de tu intestino se manifiesta en tu piel. Muchas personas creen que cuando tienen un problema de acné o de eczema es solo un problema de la piel, Pues NO es un problema de tu INTESTINO. Sí podemos sanar tu intestino y matar la bacteria, tu acné y problemas como el eczema desaparecerá para siempre.

Debes tener cuidado con las frutas probablemente aumenten la cantidad de insulina en tu cuerpo y como resultado pueden empeorar el acné en caso que este predispuesto a ello. El chocolate es rico en compuestos que pueden desencadenar el acné, debes eliminar el chocolate por completo si es posible, pero si lo consumes asegúrese de que es puro chocolate negro. Los alimentos fritos o chatarra contienen un número de ingredientes que causan la inflamación incluyendo aceites hidrogenados, sodio, productos químicos, aromatizantes y azúcar. Sería prudente que sustituyera los azúcares y los carbohidratos de granos por vegetales sin almidón ya que se metabolizan lentamente y por lo general no elevan la producción de insulina.

Los Lácteos son una substancia hormonalmente muy activa y por eso puede causar acné, provocan inflamación del intestino y la piel. En investigaciones se ha descubierto que la leche de vaca incrementa el número de personas con acné y su severidad. Por lo tanto eliminando los lácteos, la azúcar, los alimentos procesados y todas las harinas de tu dieta pueden tener un impacto en solucionar tus problemas de acné.

Elimina y mantente lejos de las grasas trans o aceites hidrogenados. Obviamente, las malas grasas aumentan la cantidad de aceite producido por las glándulas sebáceas en la piel. La conmutación de aceite de coco es una gran opción para deshacerse del acné. Las grasas trans, que aumentan los niveles de ácido araquidónico y compiten con las grasas omega-3 en el cuerpo, lo que lleva a más inflamación y acné. Los aceites hidrogenados provocan la piel grasa y son una de las principales causas del acné. Los aceites hidrogenados se pueden encontrar en alimentos como la pizza y de los alimentos envasados que contengan aceite de soja, aceite de maíz, aceite de canola y aceite vegetal.

Mejores alimentos para mejorar el Acné

Estos son los principales alimentos que reducen la inflamación y aumentan las buenas bacterias en el intestino, que es la principal forma de curar el acné.

  • Alimentos ricos en Probióticos - kéfir, yogur y verduras cultivadas son alimentos que ayudan a desplazar a las levaduras y las bacterias malas que conducen al acné.

  • Alimentos ricos en Zinc - semillas de calabaza, semillas de lino, semilla chía y las semillas de cáñamo son ricos en zinc, que mejoran la inmunidad y curar problemas intestinales.

  • Alimentos ricos en vitamina A- espinacas, zanahorias y carne de hígado son ricos en vitamina A, que es compatible con la piel sana.

  • Alimentos Altos en Fibra- La fibra de los vegetales, frutas, frutos secos y semillas. Apoya a la limpieza del colon y el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino que puede ayudar a eliminar el acné.

  • Proteína limpias o magras- pollo orgánico, ganado alimentado con pasto, huevos de corral y pescado capturado silvestre azúcar en la sangre el equilibrio, lo cual es esencial en la lucha contra el acné.

Recuerda que puedes tener una piel saludable de adentro hacia afuera. A veces quieres ponerte cremas y eso está muy bien y hay muy buenos productos para la piel para la venta, pero asegúrate que no sean tóxicos que no tengan tantos químicos dentro o irritantes o cosas que causen más inflamación en tu piel. Recuerda si tienes acné no viene de afuera, viene de adentro. Por lo tanto comienza a trabajarlo de adentro hacia afuera siguiendo estos pasos, haciendo una dieta de eliminación y aprende a reparar tu propio cuerpo. Tengo muchos testimonios de pacientes que llegaron buscando una dieta a la clínica y notaron que resolvieron su acné.

TU TAMBIEN PUEDES TENER ESTOS RESULTADOS.

Suplementos Naturales contra el Acné

  • Los Probióticos- (10.000 UI de 50,000IU al día) Tome 2-3 cápsulas al día. Aumentan la inmunidad y matan a las levaduras y las bacterias malas. Por lo tanto tomar probióticos o enzimas digestivas puede ser muy beneficioso para reparar tu intestino.

  • Zinc- (25 mg - 30 mg dos veces al día) Promueve la función inmune y reduce la acumulación de DHT para mejorar la cicatrización de la piel.

  • Omega- 3 ácidos grasos La EPA / DHA en el aceite de pescado ayuda a reducir la inflamación y es compatible con el equilibrio hormonal.

Cuál es el tratamiento más innovador para el Acné?

Celluma es energía de luz especializada aprobada por la FDA para algunas condiciones de la piel y ayuda mejorar las manchas, arrugas, acné y dolor. Cuando las bacterias de acné se acumula en los poros, la piel se inflama, causando lesiones de acné y manchas. La terapia de luz Celluma trabaja con seguridad y eficacia, sin productos químicos abrasivos, rayos UV nocivos o efectos secundarios, para destruir esta bacteria causante del acné - no sólo aclarar las manchas existentes, pero la prevención de futuros brotes antes de que sucedan. En tan sólo unos minutos al día, usted estará en su camino a una más suave tez más clara, más radiante.

Patofisiología:

Si está predispuesto a desarrollar este problema de acné y si lleva una alimentación que está disparando sus niveles de insulina y factores de crecimiento relacionados con la insulina, entonces sin duda tendrá acné. Esto sucede porque cuando come carbohidratos refinados y azúcar, se produce un aumento de insulina y un factor de crecimiento similar a la insulina llamada IGF-11 en su cuerpo. Esto puede provocar un exceso de hormonas masculinas, que hacen que los poros secreten sebo, una sustancia grasa que atrae a las bacterias que promueven el acné. Además, el IGF-1 hace que se multipliquen las células de la piel conocidas como queratinocitos, un proceso que también está relacionado con el acné. Por lo tanto, la solución simple es reducir radicalmente la cantidad de alimentos que consume, los cuales están haciendo que su cuerpo produzca insulina. Los principales culpables aquí son el azúcar y todos los carbohidratos de granos ya que se convierten en azúcar en su cuerpo. Esto incluye alimentos como: Pan, Papas, Pastas, Arroz y Maíz.

Por: Dra Evelyn Cintrón

Board Certified AntiAging Medicine

La autora de este artículo es Médico Familiar, Bariatra & Anti-Aging Medicine, en Belladonna Medical Wellness

Para información adicional puedes comunicarte a:

Clínica de Bayamón al 787-200-5685/ 787-449-8806

Clinica Vega Baja al 787-533-7520 / 787-855-4378

Facebook:BelladonnaMedicalWelness

Instagram: belladonnamed

Youtube: BelladonnaMedical.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Carr. #2 km. 42 Salida Expreso #42

Vega Baja, PR 00693

  • Facebook Reflection
  • Instagram Reflection
  • Twitter Reflection
  • YouTube Reflection

©2014 by Yordan Mercado