Los 25 mejores consejos para bajar de peso


Los 25 mejores consejos para bajar de peso

1-ORGANIZA TUS COMIDAS

Automatiza tu alimentación mediante la planificación de tus comidas antes de tiempo. De esa manera tienes menos probabilidad de hacer una elección de alimentos poco saludables de último minuto. Lleva tus frutas para tus meriendas.

2-NO SALTES LAS COMIDAS

Saltarte las comidas puede hacer que tu cuerpo entre en un estado de inanición que almacena grasa, por lo que es difícil de quemar calorías. Al saltar comidas haces que tu metabolismo te ponga mas lento.

3-MERIENDA: NUECES, ALMENDRAS O MANI

Comer un puñado de nueces te ayudará a mantenerte lleno. Recuerda que estas temillas son proteina y te ayudaran a calmar tu apetito y ademas aceleraran tu metabolismo para que bajes de peso mas rapido.

4-COMIENZA A MEDITAR

Utiliza la meditación para ayudar a lidiar con el estrés crónico, que puede llevar a desear carbohidratos para sentirte bien. Recuerda que el estres causara que se te aumente el cortisol, hormona que es responsable por aumentar grasa abdominal.

5-COCINA HORNEANDO O AL VAPOR, NADA FRITO

Puede que estes acostumbrado a freir todos los alimentos, pero hay otras formas de cocinar mas saludables. Entre estas formas incluye: asar, salsear, cocer al vapor, hervir, hornear, estofar y asar a la parrilla.

6-HAZ COMPRA SALUDABLE

Haz tus compras en el supermercado con una lista y un límite de tiempo; de esa manera, es menos probable que te extravíes en la sección de alimentos procesados. Recuerda que leer la etiqueta nutricional es muy importante.

7-MANTENTE HIDRATADO

No hay que confundir la sed con el hambre. Bebe un vaso de agua cuando sientes hambre para ver si eso es lo que realmente deseas. Y si tomas el agua fria te ayudara a acelerar tu metabolismo de las grasas.

8-RESISTE LA TENTACION DE LOS RESTAURANTES

Cuando estes en un restaurante puedes pedir al mesero que mantenga el pan, aperitivos fritos o papas fritas y salsa que podría venir antes de la comida. Si tienes hambre, puedes ser tentado. Y mientras esperas pide una ensalada o un caldo caliente (no una sopa).

9-PRUEBA LAS PITA POCKETS INTEGRAL

¿Cansado de comer tu ensalada en un plato? Rellena un pan pita de trigo integral con ensalada y hasta puedes añadir limón, culantro o hasta ajies picantes para un cambio en tu ensalada.

10-SEXO SALUDABLE

Puedes hacer mejor cambiar tu noche romantica de cena con una buena actividad sexual. Sexo saludable puede ayudar a controlar la cantidad de alimentos que consumes, calmar la ansiedad de comer y es un gran ejercicio.

11-SIEMPRE LLEVA MERIENDA CONTIGO

Crea paquetes de emergencia llenas de alimentos saludables como nueces, almendras, frutas frescas o secas para ayudarte a evitar tentaciones poco saludables.

12-RED PEPPER EN TU COCINA

Añadir el pimiento rojo a tu despensa. Cuando se come temprano en el día, la pimienta roja reduce la cantidad de alimentos que vas a comer más tarde y te ayuda a dar un boost en tu metabolismo.

13-SUAVE CON LA COMIDA

Las probabilidades son que estás comiendo demasiado rápido. Trata de mantener una conversación mientras que teniendo una comida así que no estás tragando más de lo que necesitas para sentirte completo.

14-CAMINATA ANTES DE LAS COMIDAS

Toma una caminata a paso ligero antes del almuerzo o la cena. No sólo vas a conseguir un poco de ejercicio, que es menos probable que elegir algo poco saludable después de un poco de movimiento.

15-PORCIONES PEQUENAS

¿Son tus platos demasiado grandes? Una cena sana debe caber en un plato de 9 pulgadas. ¡Puedes encontrar que los platos con tamaño para niños son de cantidad más apropiada para alimentar a un adulto!

16-EVITA LAS MERIENDAS DE PAQUETES

Evita comer cualquier alimento que viene de una caja de cartón o una bolsa porque muy probable que estará lleno de carbohidratos los cuales aumentaran tu apetito. Es menos probable que comas en exceso si separas aperitivos en porciones del tamaño de puños apropiados.

17-UTILIZA LOS ACELERADORES DE METABOLISMO

Aumena tu metabolismo con un poco de té verde o chiles. Estos aumentan el gasto energético y la oxidación de grasas, lo que resulta en la pérdida de peso y ayuda tambien a mantener un peso corporal saludable.

18-HAZ UNA PRIORIDAD EL DESCANSO

Obten tus 8 horas de sueño. La falta de sueño altera los niveles de hormonas en el cuerpo que regulan el hambre, provocando un aumento en el apetito.

19-FORTALECE TUS MUSCULOS

Los músculos queman al menos cuatro veces más calorías que la grasa, así que trata 20 minutos de ejercicios de fuerza muscular dos o tres veces a la temana. Ademas evitarás acumular grasa que uno adquiere con la edad.

20-USA UN PODOMETRO

Un podómetro puede ayudar a mantener un registro de tus pasos. Si no estás consiguiendo 10.000 pasos al día, no te estás moviendo lo suficiente.

21-DISFRUTA LA MANZANA

Además de ser una fuente rica de fibra, esta fruta contiene compuestos como pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol malo y otros compuestos dañinos en la sangre.

22-ENCUENTRA RAZONES PARA MOVERTE

Aprovecha cada oportunidad para moverte, incluso en pequeñas cosas. Los estudios muestran que personas activas e inquietos tienden a ser más delgados.

23-IDENTIFICA LOS "TRIGGER"

Identifica los disparadores emocionales que te llevan a buscar alimentos poco saludables para sentir comodidad. Sacate una foto y decide cual será tu peso meta y VISUALIZATE asi la próxima vez que ocurra un trigger te ayudara a resistir la tentación.

24-PRUEBA DIPS DE VEGETALES

Utiliza dips como hummus de garbanzo en lugar de la preparación de Ranch dip con vegetales como celery, zanahoria y evitas los chips o papitas de bolsitas.

25-CUIDA TU PESO

Las personas que regularmente se pesan ellos mismos y hacen un seguimiento de su progreso en un diario tienen más probabilidades de perder peso porque saben sus limites y donde no deben llegar.

La autora de este artículo, Dra Evelyn Cintron, es Médico Bariatra & Anti-Aging Medicine, en Belladonna Medical Wellness con Clínicas en Bayamón y Vega Baja, Puerto Rico, 787-200-5685/ 787-533-7520

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Carr. #2 km. 42 Salida Expreso #42

Vega Baja, PR 00693

  • Facebook Reflection
  • Instagram Reflection
  • Twitter Reflection
  • YouTube Reflection

©2014 by Yordan Mercado