Salud Emocional

 

Grupos de Apoyo

Porque el ser humano es un ser social, el estar en contacto con las experiencias de los otros ayuda a la persona a reconocer sus propios recursos internos que lo mueven al cambio. En estos grupos cada encontrará un espacio de escucha, confidencialidad, confianza y profundo respeto. El objetivo general de los diferentes grupos de apoyo es aprender a amar de modo adecuado, ya que esa es a manera de generar un genuino encuentro consigo mismo y con los demás. Es por eso que nuestros grupos se engloban bajo concepto de ayuda y escucha.

Life Coach

 

Muchas veces vemos las cosas y creemos que son de una manera determinada, como queremos verlas o nos gustaria que fueran  y no como en realidad son. Tener un Coach es una suerte  enorme, pero solo lo podran tenerlo aquellas personas que se sientan preparadas  para la búsqueda de la verdad en la vida,  que quieren realmente y con fuerzas  realizarse en todos los ámbitos  y  sacar afuera todo lo bueno que tienen, para poder compartirlo con los demás, ya  que muchas veces no  imaginamos  el enorme potencial que tenemos en nuestras manos.

Wellness Coach

Un "Wellnes Coach" es una persona que ayuda a otros a mantenerse en el camino con su plan de bienestar El entrenador le ayudará no sólo a diseñar una rutina de ejercicios, sino también trabajar en otros aspectos de la salud con el cliente. En cierto modo, el "Wellnes Coach" será un maestro. En otros aspectos, el "Wellnes Coach" será un motivador. En general, el entrenador es una persona que ayuda a un cliente a cumplir con las metas de bienestar. Piense en un entrenador de salud como un instructor de manejo. El instructor de manejo no es quien dirige el automóvil. Pero es quien lo guía a usted, el conductor, hacia donde necesita dirigirse.

Psicólogos

 

Un/una psicólogo/a es un profesional cualificado que ha recibido una formación universitaria formal en Psicología (Licenciado en Psicología). La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos, tanto en su desarrollo normal como en los diferentes trastornos o problemas del pensamiento, de las emociones y del comportamiento. Esto es, la Psicología Científica dispone de modelos explicativos de la conducta normal y de los trastornos y de técnicas adecuadas para la evaluación, criterios para diagnóstico y establecimiento de las conductas problema y objetivos de tratamiento, así como de técnicas eficaces para la intervención en las diferentes problemáticas. El/la psicólogo/a es, además, un educador y un entrenador de habilidades de afrontamiento, con las que se pretende, no sólo solucionar los trastornos y problemas actuales, sino entrenar a la persona para la prevención de recaídas, de modo que el aprendizaje se mantiene a lo largo del tiempo.

 

Carr. #2 km. 42 Salida Expreso #42

Vega Baja, PR 00693

  • Facebook Reflection
  • Instagram Reflection
  • Twitter Reflection
  • YouTube Reflection

©2014 by Yordan Mercado