Enfermedades Agudas 

Enfermedades agudas son las que aparecen de pronto con síntomas severos que pueden llegar a ser incapacitantes; unas ceden por sí mismas, como es el caso de la indigestión aguda, otras necesitan intervención de urgencia, como una apendicitis aguda. Una enfermedad aguda requiere de atención médica inmediata debido a los posibles riesgos de vida. Entre los tipos de enfermedades agudas se incluyen las infecciones por virus (Sindrome Viral, Chinkungunya), ifecciones por bacterias (Faringitis Aguda, Infecciones de Piel, Sinusitis),  fallas de los órganos, las dificultades respiratorias, las infecciones de rápida expansión y la muerte de los tejidos o necrosis.

 

Enfermedades Crónicas

Las enfermedades crónicas, en cambio, se desarrollan lentamente y persisten durante años; un buen ejemplo es la artritis o la arteriosclerosis. En la Clínica de Belladonna manejamos enfermedades crónicas como Diabetes Mellitus, Hypertensión, Hyperlipidemia y Problemas de Tiroides entre otras condiciones. La base de toda enfermedad crónica lo es la inflamación y oxidación de nuestras células causadas por la pobre alimentación, sedentarismo y el estrés que vivimos hoy dia. 

 

Cirugía Menor (Verrugas y Quistes)

La Cirugía Menor incluye una serie de procedimientos quirúrgicos sencillos y generalmente de corta duración, realizados sobre tejidos   superficiales y/o  estructuras fácilmente accesibles, bajo anestesia local, que tienen bajo riesgo y tras los que no son esperables complicaciones   postquirúrgicas significativas.

 

  • Verrugas: Lesiones cutáneas, de forma globular que pueden afectar diferentes partes del cuerpo, son de bastante cuidad.

  • Quistes epidérmicos: Son quistes recubiertos de piel, tienen predisposición genética y el tratamiento de elección es la cirugía.

 

Lavado de Oidos

La secreción de ambas glándulas produce la sustancia que se conoce como cera o cerumen y en su composición se encuentran además de diversas ceramidas, esteroides, ácidos grasos, proteínas y péptidos antimicrobianos.  El lavado o irrigación de los oídos, es una técnica que consiste en introducir en el conducto auditivo externo un líquido (generalmente agua tibia) a presión para extraer un tapón de cerumen que es arrastrado por el líquido. Aunque en enfermería esta técnica se utiliza habitualmente para la extracción de tapones de cerumen, también sirve para extraer cuerpos extraños del canal auditivo.

 

Remoción de Uñas

La gente en general le conoce como “uñas enterradas” al proceso de crecimiento patológico de las uñas en el cual la punta o espícula de la uña desciende por el surco ungueal, en lugar de salir a la superficie, se presenta cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Es posible que se presente dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña. La remoción completa o parcial de la uña puede ser la mejor alternativa si presenta estos sintomas. Es importante consultar con un medico profesional para conocer mejor las alternativas que usted puede tener.

 

Manejo de Dolor

El manejo del dolor es una parte importante de su atención médica. Aliviar o eliminar el dolor en una enfermedad o un padecimiento físico es parte fundamental de un control del dolor exitoso.

 

El control del dolor lo puede ayudar a:

  • Disfrutar de una mayor comodidad mientras sana

  • Descansar, ejercitar y dormir mejor

  • Tener menos ansiedad

  • Recuperarse más rápido

December 10, 2019

December 1, 2019

Please reload

Carr. #2 km. 42 Salida Expreso #42

Vega Baja, PR 00693

  • Facebook Reflection
  • Instagram Reflection
  • Twitter Reflection
  • YouTube Reflection

©2014 by Yordan Mercado